Fotocopiadoras : Leasing o renting de fotocopiadoras

El leasing y el renting de fotocopiadoras son dos formulas financieras similares pero que con cuentan con ciertas diferencias a tener en cuenta, y sin embargo son comúnmente confundidas incluso por las empresas que suministran estos servicios financieros.

La principal diferencia entre ambas son las opciones que tenemos a elegir mientras se esta ejecutando el contrato, así como cuando ha finalizado el contrato que suele obligarnos a pagar una cuota durante un tiempo determinado (entre 48 y 60 meses).

Para ver estas opciones claramente las expondremos a continuación:

Opciones leasing fotocopiadoras

  • Renovar el contrato.
  • Finalizar el contrato (devolviendo la fotocopiadora).
  • Finalizar el contrato (comprando la fotocopiadora) pagando una pequeña cantidad.

Opciones Renting fotocopiadoras

  • Renovar el contrato.
  • Finalizar el contrato (devolviendo la fotocopiadora).
  • Pedir una fotocopiadora diferente sin llegar al fin del contrato (más rápida, mayor formato, etc.).
  • Comprar la fotocopiadora (fuera de contrato. Precio a negociar con el suministrador).

Como se puede observar la diferencia básica entre el leasing y el renting de fotocopiadoras es que el leasing es una especie de alquiler a largo plazo con opción de compra y el renting es un alquiler durante un plazo determinado sin opción de compra.

No obstante esta diferencia suele desdibujarse con muchos proveedores de renting de fotocopiadoras que si nos permiten comprar la fotocopiadora una vez finalizado el contrato firmado por lo que en estos casos el renting y leasing vienen a ser en la practica muy similares.

En cualquier caso con el leasing siempre tenemos la posibilidad de adquirir el bien una vez finalizado el contrato por un precio determinado desde el inicio del contrato, mientras que con el renting esta opción solo es posible si nuestro proveedor quiere, no formando parte del contrato y pudiéndose negar a ello si así lo desea.

Además de esta incertidumbre tenemos que tampoco conocemos con certeza el precio que nos costara adquirir la fotocopiadora hasta que no lo negociemos al final del contrato renting de nuestras fotocopiadoras.

Aunque parece según lo leído hasta el momento que el leasing seria una opción más ventajosa que el renting esto no es del todo cierto en el mundo de las fotocopias así como con otros bienes del tecnológicos.

Este ventaja se ve diluida por el hecho de que los contratos suelen ser pensados para que una vez finalizados (48, 60, 72 meses) el bien esta ya totalmente obsoleto o a punto de finalizar su vida útil debido al uso comenzando a fallar constantemente y no siendo rentable ya su mantenimiento.

Por lo tanto comprar la fotocopiadora una vez pasados por ejemplo 60 meses de uso intensivo tampoco supondría una ventaja real puesto que tampoco podríamos utilizarla durante demasiado tiempo antes de terminar tirándola a la basura.

Es por esto último que la mayoría de los proveedores de fotocopiadoras no ofrecen leasing de copiadoras, ofreciendo únicamente las opciones de venta o renting de fotocopiadoras.

Una vez expuestas las diferencias entre leasing y renting de fotocopiadoras así como descubierto el por que no suele ser una opción corriente el leasing de las mismas pasaremos a listar cuales son las ventajas y inconvenientes del renting de fotocopiadoras frente a la opción más popular que es la compra de fotocopiadoras nuevas o usadas.

Ventajas del renting de fotocopiadoras

  • Gasto puro. Podemos deducirnos el 100% de la factura.
  • Contabilidad sencilla. No necesitamos amortizar el bien.
  • Mantenimiento y reparaciones incluidas en el precio.
  • El toner o tinta también suelen estar incluidos dentro del precio.
  • Liquidez. No necesitamos desprendernos de una gran cantidad de dinero.

Desventajas o inconvenientes de renting

  • Nunca tendremos en propiedad la fotocopiadora. Esto puede ser una desventaja si no la usamos demasiado y a la finalización del contrato nuestra fotocopiadora esta prácticamente nueva.
  • Cada copia nos saldrá algo más cara que si nosotros compramos los consumibles.

Conclusiones

Con todo lo expuesto anteriormente ha de elegir si el renting le conviene a no a su empresa, siendo a nuestro parecer una opción realmente interesante debido a sus múltiples ventajas salvo que vayamos a dar muy poco uso a nuestra fotocopiadora con lo que podríamos alargar la vida de esta mucho más allá del tiempo estipulado en un contrato de renting estándar.

HISTORIA DE LA FOTOCOPIADORA

COMO FUNCIONA UNA COPIADORA

INFO SOBRE FOTOCOPIADORAS

ARTICULOS DESTACADOS

Leasing o renting de fotocopiadoras

Como elegir una fotocopiadora

La primera fotocopia del mundo, madre de las fotopiadoras

Mantenimiento o pago por uso de fotocopiadoras

El inventor de la fotocopiadora

Elegir servicio técnico para la fotocopiadora

fotocopiadoras y copiadoras desde el 14-08-2003

Condiciones y Privacidad

Logotipos

© Copyright 2003 - FOTOCOPIADORAS.NET